jueves, 22 de mayo de 2014

Instalación Apache y PHP en Windows Server 2012 R2

Instalar Apache y PHP en Windows Server 2012 R2 puede ser muy problemático si no se elige la combinación de versiones adecuada de cada uno de los programas necesarios.

Todos los componentes software necesarios tienen su correspondiente versión en 32 y 64 bits lo cual también nos puede llevar a error al elegir las versiones.

¿32 o 64 bits?
Actualmente podemos ver que las versiones de PHP de 64bits para Windows vienen marcadas con la nota de que es una distribución de PHP "experimental". Como nuestro servidor estará dedicado a aplicaciones en producción vamos a descartar estas versiones e instalar la de 32 bits (aunque nuestro hardware sea de 64 bits).

Tras tomar esta decisión debemos elegir siempre las versiones 32 bits del resto de software pues sino daran errores que impedirán el inicio de Apache.

Si necesitamos extraer toda la potencia a nuestro hardware de 64 bits lo mejor será elegir alguna distribución Linux 64 bits como sistema operativo del servidor pues los paquetes PHP vienen compilados específicamente para ellas.

Una vez decidido que utilizaremos 32 bits vamos a ver componentes software que debemos utilizar.

Componentes Software (Siempre de 32 bits)
Tutorial de Instalación
Tras seleccionar la combinación de componentes software correcta no deberíamos tener problema en que nos funcione la instalación estandar del manual de PHP
Publicar un comentario