lunes, 14 de mayo de 2012

Página Inicial Predeterminada Multilenguaje en Drupal 7

Cuando estamos desarrollando proyecto web multilenguaje basado en Drupal podemos necesitar configurar una Pagina Inicial Predeterminada.

Esta opción la encontramos en:
  • Drupal 6: Administrar > Configuración del sitio > Información del sitio
  • Drupal 7: Configuración >  Sistema > Información del Sitio
En Drupal 6 cuando configuramos una página como Página Inicial Predeterminada y la traducimos el sistema nos la muestra en el idioma adecuado sin configuraciones adicionales.

Sin embargo en Drupal 7 esto no funciona, y tenemos que activar las Variables Multilenguaje para poder tener esta funcionalidad.

Para ello, en primer lugar,  tenemos que activar el módulo Variable Translation:
  • Módulos > Multilingual - Internationalization > Variable Translation.
Tras la activación del módulo nos vamos a su página de configuración:
  • Configuración > Regional e Idioma > Multilingual Settings > Variables.
En esta pantalla habilitamos la variable Página Inicial Predeterminada.

Como último paso nos vamos a la pantalla de Información del sitio, donde veremos un aviso que dice "There are multilingual variables in this form".

Ahora tenemos que ir seleccionando cada idioma e introduciendo en el campo Página Inicial Predeterminada la ruta de la versión de la página inicial en el idioma correspondiente.

Teóricamente tenemos que poner la url limpia de la página pero en mi caso esto no funcionó. Para hacerlo funcionar he introducido la url con el número de nodo, por ejemplo "node/100", de cada una de esas páginas consiguiendo finalmente que la página inicial sea multilenguaje.





Publicar un comentario