domingo, 6 de mayo de 2012

Habilitando perfiles de usuario en una tablet Android

Cuando utilizamos una tablet una de las funciones que enseguida podemos hechar de menos es la posibilidad de configuración de perfiles de usuario.

Al contrario que los móviles, las tablets suelen ser equipos compartidos entre los diferentes integrantes de la familia, es por ello que es muy recomendable la creación de un perfil de usuario para cada uno de ellos.

El sistema operativo Android no tiene la capacidad de creación de perfiles de usuario pero podemos instalar la aplicación SwichMe:



Principales ventajas de su uso:
  • Se puede configurar en cada perfil la cuenta de google de cada usuario, así tendrá acceso a su correo, calendar, apps, etc de forma fácil con solo acceder al perfil.
  • Personalización del escritorio, cada usuario se puede organizar como más le guste el interfaz de android con sus accesos directos widgets, etc.
  • Bookmarks del navegador independientes en cada perfil.
  • Aplicaciones y sus configuraciones independientes en cada perfil.
  • Etc
En mi caso este programa es básico en la tablet pues el no poder crear perfiles restaría utilidad a este aparato que en ocasiones es carísimo, lo que no permite que cada integrante de la familia tenga uno de uso privado.
Publicar un comentario