miércoles, 17 de febrero de 2010

Estrategia personal en redes sociales no profesionales

Actualmente tengo perfiles en Google Buzz, Flickr, Twitter, Facebook, Hi5, MySpace, Sonico, Strands, FriendFeed, Power, Genoom, Orkut Last.fm, 11870 y seguro que alguna mas.
Los perfiles que si que uso son los siguientes:

Perfil Privado:
    • Facebook. Es la red donde tengo más contactos (amigos), publico regularmente y resulta útil en muchos sentidos.
    • Myspace. La uso para seguir las páginas de myspace de mis grupos favoritos, pero no publico nada de información en ella.
    • Genoom. Es la red social familiar que me permite tener mis contactos familiares separados de mis amigos que los tengo en facebook
Perfil Público:
    • FriendFeed. Aquí tengo agregados mis perfiles públicos en otras redes y sigo a muchos contactos en ella. Perfil público.
    • Twitter. Publico regularmente y sigo a muchos contactos. Perfil público.
    • Last.fm. Lo utilizo a diario pues su servicio de radio basada en tus gustos personales es el mejor. Perfil público.
    • Youtube. Para publicar videos y visualizar subscripciones a canales de videos interesantes.
    • Flickr. Para publicar fotos y visualizar fotos de grupos que me interesan (mis fotos personales las publico como privadas).
El problema con tantas redes sociales es que cada una tiene una funcionalidad específica lo cual hace que no sea buena idea compartir las publicaciones. Por ejemplo no es buena idea publicar los tweets en facebook porque puedes cansar a tus contactos debido a que el ratio de publicaciones en twitter suele ser bastante mayor que el de facebook.
Si tenemos dos redes sociales de funcionalidad parecida si es buena idea quedarnos solo con una pues sino tendríamos que duplicar las mismas publicaciones.
Por cierto que he deshabilitado Google Buzz pues obliga a tener un Google Profile que es totalmente público, además para la funcionalidad de agregar contenidos de otras redes en mi opinión va mucho mejor FriendFeed.
¿Es posible publicar en tanta red? Pues realmente lleva mucho tiempo y dedicación por lo que al final es mejor centrarnos en las que más nos gusten.
Una buena ayuda es usar FriendFeed de forma que puedes seguir toda la actividad de tus contactos en todas (o la mayoría) las redes en que participan. De esta manera te ahorras tener que visitar varias redes a cada rato.
Publicar un comentario