martes, 16 de febrero de 2010

Estrategia personal en redes sociales profesionales

Recientemente ha aparecido una nueva red social llamada Buzz, es la nueva red social de google que viene incorporada en la interfaz de gmail.

La llegada de esta red social me ha hecho replantearme mi estrategia en las redes social, pues ya son muchos los perfiles que tengo creados y se hace complicado y en ocasiones cansado su gestión.

Para mis necesidades quiero tener separada mi presencia virtual personal de la profesional.

Para la parte profesional tengo perfiles en:

  • Xing
  • LinkedIn

Ambas son las redes sociales profesionales más conocidas y que son bastante útiles. Actualmente tengo contactos diferentes en estas dos redes por lo que sino quiero perder contactos tendría que mantener el perfil en las dos (con el tiempo en actualizaciones que ello conlleva).

Al ser plataformas cerradas no hay manera de compartir el perfil entre las dos por lo que es inevitable actualizar la misma información en cada una de estas redes, algo que no es muy óptimo.

Para evitar este problema lo mejor sería utilizar una web pública donde publicar tu curriculum y luego vincular esta web desde los perfiles de xing y linkedin. Desgraciadamente esto en mi caso no es una opción pues no quiero tener el curriculum publicado de forma pública (de hecho tengo el perfil en estas redes sociales como privado). Así en principio voy a tener que prescindir de una de las dos redes la cual será seguramente xing donde tengo menos contactos.

Podría dejar el perfil olvidado y sin actualizar pero creo que esto es contraproducente pues podría dar una mala imagen de mi profesionalmente hablando.

Publicar un comentario