viernes, 19 de junio de 2009

Instalando PHP en IIS 7

Descargamos el instalador de PHP para Windows desde aquí:

http://www.php.net/downloads.php

Descargaremos la versión comprimida en zip y no el instalador de windows. Una vez tenemos el fichero zip lo descomprimimos en la carpeta de instalación C:\PHP.

Una vez tenemos php en nuestro disco tenemos que configurarlo en IIS 7 como asignación de módulo. Para ello abrimos la consola de administración de IIS y nos vamos “Asignaciones de controlador”.

image

En el menú lateral derecho pinchamos en Agregar asignación de módulo y configuramos como aparece en pantalla (sino aparece FastCgiModule es porque no esta instalado con IIS, para instalarlo ir al proceso de instalación de IIS e instalarlo como módulo):

image

Una vez hecho esto ya tenemos nuestra instalación php funcionando, para comprobarlo podemos crear una página con la función php info.

Por último debemos renombrar el fichero php.ini-recommended que tenemos en la carpeta c:\PHP con el nombre php.ini, de esta forma este fichero va a contener las configuraciones que queramos hacer al motor php. Para aplicar los cambios en el php.ini debemos reiniciar el servidor web desde la herramienta administrativa “Servicios”.

Publicar un comentario