jueves, 14 de mayo de 2009

Eliminar ficheros multimedia de solo lectura de teléfonos nokia

Desde hace algún tiempo tengo un teléfono móvil nokia XpressMusic 5220. Este teléfono me lo entregaron con una tarjeta micro sd que tenía dentro una serie de fichero multimedia (música y videos) que son imposibles de borrar de forma normal (ni desde el teléfono ni desde el pc).

 2767566850_461c0d96c1_o

Durante mucho tiempo he estado aguantando las canciones que vienen incluidas en el teléfono pero son tan malas que me he propuesto conseguir borrarlas.

Pues bien, la solución a este problema sería conectar el teléfono con su cable usb a tu ordenador y seleccionando el modo usb “Almacenamiento de datos” en el teléfono.

Una vez hecho esto tenemos la tarjeta de memoria que lleva el teléfono montada en el ordenador como una unidad extraíble usb.

Ahora debemos formatear esta tarjeta de memoria de forma que el sistema de ficheros quede completamente inicializado sin los molestos ficheros de solo lectura imposibles de borrar.

Antes de nada dos precauciones:

  • Comprobad que tenéis en el teléfono la tarjeta micro sd, pues sino es así podríais formatear la memoria interna del teléfono.
  • Haced una copia de los ficheros importantes que puedan haber dentro de la tarjeta.

Tras ello formateamos pulsando botón derecho sobre la unidad extraíble y después la opción “Formatear” tal y como hacemos normalmente con cualquier diskette o memoria usb. Dejaremos las opciones por defecto para realizar el formateo.

Una vez formateada la tarjeta de memoria ya podemos introducir nuestra música y escucharla sin las molestas canciones que vienen con el teléfono.

Publicar un comentario