sábado, 15 de noviembre de 2008

Incompatibilidad entre Zend Engine y JoomFish que genera una página en blanco

Trabajando en una web ya instalada en un hosting y que usa Joomla con JoomFish detectamos el problema de que al guardar la traducción en otro idioma de algún artículo desde el front-end del website nos aparece una página en blanco.

Esta página en blanco es muy curiosa pues al mostrar el código fuente de la misma, este viene absolutamente vacío.

Por otro lado al poner el modo debug de joomla y de php, en esta página no nos aparece ningún tipo de error.

Pues bien, tras actualizar tanto joomla como joomfish en el hosting el problema tampoco se solucionaba, por lo que decidí instalarlo en local a ver que pasaba.

Instalé la web en local en un entorno XAMPP, y cuando tengo la web funcionando me sigue apareciendo la famosa página en blanco.

Tras ello, y viendo que ya había probado todas las acciones que podían solucionar el error (aumentar valores de variables de php por ejemplo) sin éxito decidí instalarlo en una instalación php limpia.

Y aquí por arte de magia la web ya funcionaba, sin tocar nada más, simplemente instalando el website sobre php y apache.

Así que viendo las diferencias de XAMPP con una instalación limpia de php me percato de que XAMPP viene con Zend engine por defecto.

Así que ya tenía el error, que seguro sería una incompatiblidad entre Zend y Joomfish.

Tras una petición de soporte al hosting, me dicen que no pueden deshabilitar el Zend engine, pero si migrarme a un servidor con las últimas versiones de todo el software de infraestructura. Así pues tomamos esta decisión de migrar todo el dominio y tras ello la web milagrosamente ya funciona, ¡no más páginas en blanco!

Espero que esto ayude a superar este error pues yo me he vuelto loco, jaja

Actualmente la web funciona bien con estas versiones:

PHP 5.2.6

Zend Engine 2.2.0

Joomla 1.5.7

JoomFish 2.0 RC

Por otro lado a todos aquellos que usáis Joomla deciros que Drupal va mucho, pero mucho mejor, y da menos, pero muchos menos problemas.

Publicar un comentario