jueves, 9 de octubre de 2008

Las nuevas tecnologías afrontan el reto de la ‘e-accesibilidad’ - Expansión.com

"Las nuevas tecnologías son esenciales para que las personas con discapacidad accedan al empleo y a los servicios, y para que puedan llevar una vida independiente, lo que les permite avanzar en su condición de persona", afirma Alberto Durán, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación Once.

Los países desarrollados se enfrentan a numerosos retos, pero tal vez uno de los más importantes sea la atención a las personas en situación de dependencia para procurar su autonomía personal. Según los últimos datos, más de 3,5 millones de personas en España (38 millones en la Unión Europea) padecen algún tipo de discapacidad, aunque los cambios demográficos y sociales están propiciando un aumento de esta población en situación de dependencia; sólo el número de personas con más de 65 años se ha duplicado en España en los últimos treinta años.

En este contexto, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se muestran como un importante apoyo, tanto para las propias personas dependientes, como para quienes tienen a alguien a su cargo. Las nuevas tecnologías aportan dimensiones hasta ahora inalcanzables para la sociedad y también para los discapacitados, facilitando su acceso a la información, la formación, el ocio y a un puesto de trabajo, pero también a la gestión de trámites administrativos o a la sanidad, dotándoles de mayor grado de autonomía.

Las nuevas tecnologías afrontan el reto de la ‘e-accesibilidad’ - Expansión.com
Publicar un comentario