domingo, 24 de junio de 2007

Windows SteadyState, administre los equipos de un laboratorio de equipos escolar o un cibercafé, una biblioteca o incluso en casa

Windows® SteadyState™ está disponible. (Antes, Windows SteadyState se conocía como Microsoft® Shared Computer Toolkit para Windows XP.) Ya administre los equipos de un laboratorio de equipos escolar o un cibercafé, una biblioteca o incluso en casa, Windows SteadyState facilita el mantenimiento de los equipos en ejecución de la manera que desea, con independencia de quién los use. Es más sencillo descargar, configurar, usar y mantener Windows SteadyState que Shared Computer Toolkit.

Windows SteadyState se ejecuta en copias originales de Windows XP Professional, Windows XP Home Edition y Windows XP Tablet PC Edition. Además, Windows SteadyState se ofrece de manera gratuita a los clientes del Programa de Ventajas de Windows Original.

Windows SteadyState facilita la administración de los equipos compartidos
Los equipos compartidos se encuentran normalmente en escuelas, cibercafés y salones de juego, bibliotecas y centros de la comunidad. Cada vez es más común que los propietarios, profesores o personal no técnico administren equipos compartidos además de sus muchas otras responsabilidades.

La administración de equipos compartidos puede suponer un reto técnico complejo, laborioso y costoso. Es más, si no se protege ni se aplican restricciones al sistema, los usuarios pueden cambiar de manera accidental la apariencia del escritorio, modificar valores del sistema, y dar entrada a software, virus y otros programas perjudiciales. La reparación de equipos compartidos dañados puede requerir mucho tiempo y esfuerzo.

La privacidad del usuario también supone un problema para entornos de equipos compartidos. Los equipos compartidos usan a menudo cuentas de usuario compartidas que dejan accesibles el historial de Internet, los documentos guardados y las páginas web almacenadas en caché a los usuarios posteriores.

Windows SteadyState proporciona una manera más eficaz de ayudar a los equipos compartidos a defenderse de los cambios realizados por usuarios que no son de confianza e instalaciones de software no deseadas. También puede ayudar a salvaguardar los recursos del sistema.

Novedades en Windows SteadyState
Windows SteadyState incluye numerosas características y funciones nuevas y mejoradas. Windows SteadyState no es sólo un nuevo diseño de Shared Computer Toolkit; hemos tenido en cuenta sus comentarios, los de nuestros clientes, para comprender mejor cómo podríamos proporcionar una solución que pudiera realmente ayudarle a administrar y mantener sus entornos de equipos compartidos.

Más sencillo de usar
  • Más sencillo de configurar: se ha simplificado la instalación de Windows SteadyState para incluir el servicio Limpieza de secciones de perfil de usuario (UPHClean). Además, la característica Protección de disco de Windows mejorada de Windows SteadyState no requiere nuevas particiones.
  • Más sencillo de usar
    • La interfaz de usuario de Windows SteadyState se ha remodelado para facilitar la administración de las tareas comunes desde una única ubicación.
    • La configuración de restricciones de usuario simplificada permite elegir un nivel de restricción alto, medio o bajo para cada cuenta de usuario.
    • Windows SteadyState permite importar y exportar cuentas de usuario de un equipo a otro.
    • Entre los resultados de los continuos esfuerzos por mejorar el servicio de soporte técnico, se incluyen un manual de Windows SteadyState completamente revisado (incluido en formato PDF y XPS), una Ayuda con contenido actualizado que se ofrece con la descarga, nuevas demostraciones en línea y el nuevo sitio web de la comunidad de Windows SteadyState.
Más seguro para usted y sus usuarios
  • Protección mejorada para todos los usuarios: Windows SteadyState incluye más restricciones de características de programas y de Windows, así como soporte técnico para Windows Update. Windows SteadyState también permite restringir el acceso del usuario a los programas locales.
  • Programa de Ventajas de Windows Original (WGA): la ejecución de una copia no original de Windows conlleva riesgos importantes. Sólo los clientes que usan copias originales de Windows se benefician de descargas de productos de Windows, actualizaciones de Windows que no estén relacionadas con la seguridad y ofertas especiales. Para poder instalar Windows SteadyState, la copia de Windows debe ser original. Para obtener más información, visite el sitio web del Programa de Ventajas de Windows Original.
Características incluidas con Windows SteadyState
Windows SteadyState incluye las siguientes características para ayudarle a administrar los equipos compartidos:
  • Introducción: proporciona los pasos iniciales para empezar, así como la ayuda que necesita la primera vez que usa Windows SteadyState.
  • Protección de disco de Windows: ayuda a proteger la partición de Windows, que contiene el sistema operativo Windows y otros programas, para que no se modifique sin la aprobación del administrador. Protección de disco de Windows ayuda a proteger el sistema operativo Windows y todos los archivos del equipo contra un cambio permanente. Los cambios realizados por usuarios compartidos cuando inician sesión en el equipo se eliminan al reiniciarlo. Windows SteadyState permite configurar Protección de disco de Windows para quitar todos los cambios tras el reinicio, para quitar los cambios en una fecha y hora determinadas o para no eliminar ningún cambio en absoluto.
  • Restricciones del usuario y configuración: las opciones de configuración y las restricciones de usuario pueden ayudar a mejorar y simplificar la experiencia del usuario. Puede limitar el acceso del usuario a programas, valores de configuración, elementos del menú Inicio y opciones de Windows XP. También puede bloquear cuentas de usuario compartidas para evitar que los cambios se conserven entre una sesión y la siguiente.
  • Administrador de cuentas de usuario: permite crear y eliminar cuentas de usuario. Puede usar Windows SteadyState para crear cuentas de usuario en unidades alternativas que conservarán la configuración y los datos de usuario incluso cuando la característica Protección de disco de Windows se encuentre activada. También puede importar y exportar la configuración de usuario de un equipo a otro, lo que permite ahorrar tiempo y recursos valiosos.
  • Restricciones en el equipo: controla la configuración de seguridad, la configuración de privacidad y otras operaciones, como evitar que los usuarios creen y almacenen carpetas en la unidad C y que abran documentos de Microsoft Office desde Internet Explorer®.


Windows SteadeyState: Detalles de la Descarga
Publicar un comentario