miércoles, 11 de abril de 2007

Loogic.com Tras el First Tuesday Madrid

Fantástico comienzo para el primer First Tuesday en Madrid de la era post burbuja.

Expectación creo que es la palabra que mejor define lo que he podido ver hoy en Negone. No lo he contado pero debíamos ser entorno a los 100 emprendedores, empresarios e inversores los que nos hemos reunido para hacer networking y escuchar las interesantes experiencias de Rodolfo Carpintier (Inversor), Roberto Saint-Malo (Inversor) y Gustavo García (Emprendedor).

Digo expectación porque todos esperábamos la respuesta a la pregunta del millón: Hay inversión en negocios 100% Internet? Y aunque no se ha podido responder a esta pregunta con claridad lo cierto es que el movimiento está, que los inversores están interesados por entrar en proyectos de Internet y que emprendedores hay suficientes como para satisfacer esas necesidades de inversión.

Me ha llamado especialmente la atención en el First Tuesday Madrid la presencia internacional, no he profundizado mucho en ello pero tengo la sensación de que empresarios y emprendedores europeos están eligiendo España como base para lanzar sus proyectos a nivel internacional.

También quiero destacar las intervenciones de Rodolfo Carpintier que para mi han sido especialmente interesantes. Se dice que Rodolfo fue la primera persona en España en usar el email (cuando yo acababa de nacer) no se si esto estará contrastado pero lo cierto es que Rodolfo es de las personas que mejor conoce Internet en España y eso se nota con claridad cuando habla.

Y tras el encuentro de Networking he tenido la suerte de asistir a la cena de negocios junto con otras 20 personas de muy distintos perfiles pero con la pasión por los negocios como común denominador.

Me hubiera gustado tomar notas durante la cena porque se ha hablado de temas realmente interesantes, se han dado cifras de inversión y de negocio (ya sabeis lo que me gustan las cifras) y se ha hablado de los nuevos proyectos de todos los que estábamos allí reunidos.

Para terminar mencionar una propuesta que ha surgido de la cena, comenzar una campaña viral para fomentar el ahorro energético y así ayudar en lo posible a luchar contra el cambio climático. Sobre esto comentaré mañana más en un post específico.

Actualización: Carlos Blanco y Ángel María también lo comentan.



Loogic.com Tras el First Tuesday Madrid
Publicar un comentario